Mérida

Les traigo este video de mi último viaje a Mérida, el cual inicié desde el día 6 de junio en Cancún.

Desgraciadamente (o afortunadamente) estos viajes  no son de placer, son de trabajo pero nos damos la oportunidad de tomar algunas fotografías por las tardes aprovechando el resto de luz de día y donde no se pueda usamos el flash.

Como les decía, llegué a Cancún el día 6 de junio por la tarde, presentándome en mi lugar de trabajo y a las 6 P.M. después de preguntar como llegar, ya estaba saliendo rumbo a la zona hotelera para ver la famosa playa con aguas color turquesa. Estuve al rededor de una hora solamente en la playa, tiempo suficiente para poder recorrerla, admirarla y tomar algunas fotos del lugar.

Al siguiente día entraba a trabajar a las 6:30 de la mañana y saliendo por la tarde (18:00 horas) iba en autobús rumbo a Mérida, ¿el viaje? La verdad no sé, estaba viendo Madagascar 2 y de repenté desperté entrando a Mérida a las 22.00 horas (10 de la noche).

Al siguiente día entraba nuevamente a las 6:30 y saliendo me fui rumbo a Puerto  Progreso, localidad que está a menos de 30 mínutos de Mérida y el transporte es muy económico, el autobus cobra $16.00 y es muy cómodo y con clima.

Ya en progreso, tuve la oportunidad de tomar imagenes de la aduana, la playa, el faro y el malecón (el cual acaban de arreglar y ya no circulan automóviles, bien por las autoridades de Progreso).

Lo que mas me gustó fue la oportunidad que se me presentó de presenciar una puesta de sol, tomando algunas imagenes de este estupendo evento, el cual transformó el cielo en un degradado muy bonito, esto me hizo pensar sin la menor duda que Dios usa Photoshop para recrear los hermosos paisajes que nos brinda.

Aquí en Progreso, en el restaurant Flamingos, degusté un filete de pescado a la mantequilla  el cual estaba delicioso y no quise acompañarlo con una cerveza ya que estaba seguro que me quedaría dormido.

Por la noche me regresé a Mérida ya que nuevamente, al siguiente día, entraba a las 6:30 horas a laborar.

El jueves por la tarde (14:00 horas) fui a comer a los Trompos, lugar que no se debe dejar de visitar cuando se esté en Mérida al igual que el Trapiche, lugar donde se pueden degustar para la cena unos sabrosos panuchos y salbutes (ambos con su respectiva cochinita pibil) y no se diga una riquisima sopa de Lima y si el estomago quiere mas un Poc chuc y pollo a la pibil no le caerían nada mal.

Después de cenar visité la plaza Santa Lucía, sede de las famosas Serenatas Yucatecas donde estuve un rato nadamas, ya que al siguiente día me levantaría temprano para tomar algunas fotografías y luego tomar mi avión de regreso.

Con las imagenes de este viaje preparé un video que les dejo  con mucho gusto, se encuentra publicado en en You Tube y espero sea de su agrado y pueden verlo a través de este lync:

 

http://www.youtube.com/watch?v=inpR6ADtM-E?hl=es&fs=1

Un saludo y hasta la próxima

4 comentarios

  1. Te felicito!! Están fantásticas esas fotos, llenas de historia y definitivamente Dios Es el mejor artista de todo el universo nos deleita con tan excelentes paisajes….No crees!!!

    • Por supuesto que si, ni el mejor artista con la mejor herramienta informática podría recrear las maravillas que Dios nos brinda.
      Gracias por tus comentarios y que bueno que te hayan gustado las imagenes.
      Abrazos a todos

  2. Pepe : mi ciudd favorita: Merida, creo que descubriste el porque. Hermosas fotos te felicito. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: