Guanajuato

En enero del 2011 me tocó viajar por el bajío: León, Guanajuato e Irapuato.

Terminando en León, salimos hacia Guanajuato, llegamos por la noche y nos hospedamos en un Hotel retirado del Centro, por lo que al siguiente día nos cambiamos a un hotel mas centrico, cerca de nuestro lugar de trabajo y sobre todo que nos permitiera hacer un recorrido sin invertirle dinerito, pero eso si, haciendo mucho ejercicio.

Las primeras fotos se obtuvieron cerca del lugar donde almorzamos, una especie de plazoleta muy bonita, lo primero que me llamó la atención fue el monumento al Pipila, estaba  frente a mi y se observaba algo retirado. también me llamó la atención un vagon de mina haciendo las veces de masetero así como un balconcito adornado con macetas multicolores. Terminando de almorzar nos regresamos a trabajar.

Por la tarde, terminando nuestras labores salimos a caminar y aprovechar las pocas horas de luz de día que nos quedaban. Mi compañero había estudiado allí y conocía todos los recobecos y lugares de interés, de no haber sido por él, este material no hubiera sido lo mismo.

Al siguiente día por la mañana, estando aun en Guanajuato me fui a la alondiga de granaditas a tomar fotos con luz de día, ya que el día anterior ya estaba oscureciendo y no eran de mi total agrado.

Tomé mis fotos por fuera y que se me ocurre ver el interior, la entrada tenía un costo y le rogué a la persona encargada me permitiera solo tomar algunas fotos y que no podía hacer el recorrido pagando ya que tenía que viajar a Irapuato en unos minutos mas. Después de hacerle al llorón por no mucho tiempo, la persona accedió diciendo que por venir de tan lejos me permitiría tomar unas fotos, solo me restringió a unos cuantos pasos mi libertada de movimiento la cual fue suficiente para mi propósito, prometiéndole que en un futuro regresaría y haría el recorrido completo.

Les dejo este lync donde podrán disfrutar de imagenes de la Ciudad de Guanajuato, se muestran puntos de interés como el Pipila, La Universidad, La Alondiga de Granaditas, El teatro Juárez, El Teatro Cervantes, Catedral, Calles, Callejones, Plazas, Fuentes, etc.

http://www.youtube.com/watch?v=Cl7UnQpO6MI

Espero sea de su agrado y no duden en hacer sus comentarios y sus críticas siempre y cuando sean cosntructivas.

Atte

Trampero59

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: