Chihuahua

Ahora tocó visitar Chihuahua. Esta es la segunda ocasión que estoy en esta ciudad, sin embargo la primera no hubo oportunidad de caminar por sus calles y además hacía un frio de perros a diferencia del calor que hace ahora. Conocí a la “Pascualita”, un enigmatico maniquí con una leyenda que data desde hace mas de 70 años. Este maniquí se encuentra en la tienda La Popular y la leyenda cuenta que este maniquí es el cadaver embalzamado de la Hija de Pascualita, antigua dueña de la Popular, quién al morir su hija, quiso preservar la belleza de esta. La Pascualita tiene unas bellas facciones y su pelo es natural así como sus pestañas y algo que me llamó mucho la atención son sus uñas. La leyenda cuenta, entre otras muchas cosas, que por las noches se mueve de su lugar y se cambia de ropa, que sigue con la mirada a la gente que la mira y que además de sudar, llora.

Les dejo este video con imagenes que tomé de esta hermosa ciudad y de la Pascualita y su fantástica leyenda.

http://www.youtube.com/watch?v=pz8tlYLyUa8

5 comentarios

  1. Me gustaron las fotos del estado de chihuahua, exclentes, y a mis hijos les encanto la musica, yo tengo unas fotos de algunas Ciudades donde he viajado, si se puede te las puedo enviar y las publicas??
    espero tu respuesta. saludos

    • Ya sabes, pasámelas y yo hago el vídeo y las publico. Jajajaja Inche Martín, lo que te costó el comentario: Una explicación del método de Gauss para resolver tres ecuaciones con tres incognitas. Te la bañas. Saludos

  2. Haaaaaa con razón ya no te encontré en la oficina, te fuiste a poner tus comentarios pues no lo hiciste anoche, que poca. Apenas los pusiste, pero que bueno que apenas los ví, si no, te cumplo mi promesa.

  3. Lindas fotos, lindo lugar, nunca he visitado Chihuahua, la imaginaba diferente.
    Saludos

    • Me da gusto que le hayan agradado las fotos, normalmente andamos “a las carreras” por la actividad que desarrollamos y aprovecho el poco tiempo que nos queda para traernos un buen recuerdo del lugar visitado y compartirlo con mucho gusto con los amigos y familiares. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: