Celaya Guanajuato

En esta ocasión me tocó visitar la ciudad de Celaya Guanajuato, por excelencia, la tierra de la Cajeta.

Como siempre, saliendo de trabajar nos fuimos a aprovechar el poco tiempo que nos quedaba de luz de día para traernos unos bonitos recuerdos en imágenes de esta bonita ciudad.

Inmediatamente nos dirigimos a visitar los diferentes templos que se encuentran en el centro histórico, los cuales tienen una arquitectura y belleza que nos deja con la boca abierta y que decir del Jardín Principal, lugar de esparcimiento para los locales.

Empezamos por el Convento de San Agustín el cual fue erigido en el año de 1609 por Fray Diego del Águila.
Pasamos por el Templo del Carmen, Templo de San Agustín, el Templo y el Exconvento de San Francisco, el Templo de la Tercera Orden, y el Sagrado Corazón de María. Además del bello edificio que alberga el Palacio Municipal.
Algo que me llamó la atención, fue una gran torre que me pareció la cúpula de una iglesia y me dirigí hacia allá. Cual fue mi sorpresa que de iglesia no tenía nada, sin embargo era un “templo” de los Celayenses, era el Mercado Morelos, en donde se podrá conocer más a fondo la cultura popular de la ciudad.

Quiero aclarar que el primer lugar visitado, fue un puesto de tacos de canasta llamado “La Guera”, los cuales están localizados en el Paseo Gongora y que durante los días que permanecí en Celaya fue obligatorio la asistencia para degustar dichos tacos y no me da pena decirlo, pero en cada sentada me hechaba 10 tacos surtidos con su respectivo refresco.
Platicando con la persona que atendía el puesto comentaba que tenían ya 52 años con el negocio y que era la tercera generación que lo atendía. Toda una tradición y una recomendación de mi parte, no dejen de probarlos.

Y en el mismo paseo Gongora encontramos una tienda de souvenirs, donde nos dieron a degustar los diferentes tipos de cajeta: la natural, vainilla y otras, sin embargo, me decidí por la natural. Allí mismo encontré exhibidas las famosas “glorias”, a lo que solicité inmediatamente me aclarara de donde procedían realmente tan exquisitos dulces, a lo que me mencionó inmediatamente que eran de Linares Nuevo Leon, sin embargo ya se hacían en otras localidades, siendo La Sevillana en San Luis Potosí, quién elaboraba las que yo estaba viendo. Bien por Linares Nuevo Leon por su aportación de las Glorias.

Espero les agrade este video y si algún día tienen oportunidad de visitar el bajío, no dejen de visitar Celaya Guanajuato, admirar su arquitectura y disfrutar de su gastronomía así como de su gente.

http://youtu.be/1lYqRM4pQcQ

ATENTAMENTE
Trampero59

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: