Monterrey

He preparado un video que sé les va a gustar.

Es un video mediante Slide Show mostrando imagenes nostalgicas del Monterrey antiguo con un fondo musical de un tema popularizado por “El Palomo y el Gorrion”; conocido como el “Pavido Navido” e interpretado magistralmente por Oscar Chávez y el Grupo “El Tigre” de la UANL.
Inmediatamente después continúa con imagenes del Monterrey actual, tomadas por un servidor hace ya algunos años. Esta parte tiene como fondo musical “El Corrido de Monterrey” interpretado también por Oscar Chávez y acompañado por el Grupo “El Tigre” de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Este video en lo personal me agrada mucho, podremos ver imagenes antiguas del antiguo Palacio Municipal de Monterrey, La Calle Zaragoza y la Plaza del Mismo nombre, El banco Mercantil, El Palacio del Obispado, La Cervecería Cuauhtemoc, La desaparecida Fundidora de Fierro y Acero, La entrada del antiguo Campo Militar, una imagen extraodinaria del teleférico que estaba ubicado en la Ciudad de los Niños y que hacía un recorrido al Cerro de la Silla (dicho teléferico terminó en forma trágica al desprenderse una góndola y caer al vacío con un resultado mortal), El antiguo Cine Reforma y la Calzada Madero, una imagen del Río Santa Catarina de una inundación en 1909 ó 1906, no recuerdo bien.

En una imagen, aparece un grupo de cicilistas, estos son los nombres de estas personas:

De pie: Eutimio López, Onofre R Zambrano, José Calderón, Manuel Martínez Muguerza, Luís Mercader, Andrés Farias, Enrique Farias.

Sentados: Gregorio Lecea, Francisco Treviño, Carlos Sada Muguerza, Andrés Aguilar, Antonio López Zambrano, Domingo Valdez Llano, José Pérez-Maldonado y Valentín Rivero Fernández.

Bueno, ya no les digo mas, den clic  al siguiente vinculo para que puedan verlo desde YouTube, espero les guste:

http://www.youtube.com/watch?v=SexJsQqaYRk



2 comentarios

  1. Me gusta muchoqueq ver videos i fotos antiguas de nuestro monterrey nuevo leon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: