Monterrey se alía con Waze

Esta aplicación ayudará para que las autoridades tomen decisiones en tiempo real ante eventos críticos y materia de movilidad.

¿Será? Decía mi abuelita “se me hace muy ojon para paloma“.
22/06/2016 04:05  AURA HERNÁNDEZ

La app, que fue comprada por Google ya hace unos años, es la más usada para guiarse en el tráfico.

 CIUDAD DE MÉXICO.

Las autoridades requieren de información precisa y en tiempo real para tomar decisiones ante eventos críticos y en materia de movilidad, por lo que el gobierno de Monterrey decidió unirse al programa Connected Citizens de Waze.

La empresa, conocida por su aplicación móvil para mejorar el tránsito, desarrolló este programa en 2010 en la ciudad de Río de Janeiro y, posteriormente, lo ha replicado en varios lugares porque empodera a los gobiernos y a la ciudadanía.

Es una sociedad gratuita donde tenemos un intercambio de datos de dos vías entre los órganos públicos y Waze. Además, está abierto para todas las ciudades que tengan un número importante de usuarios de la aplicación y en donde vemos que hay oportunidad de ayudar”, detalló el encargado de crecimiento de Waze en América Latina, Paulo Cabral.

En entrevista indicó que Monterrey es el socio número diez que tiene Connected Citizens en América Latina, y el tercero en el país, ya que se suma a la ciudad de Puebla y la delegación Miguel Hidalgo, siendo los factores clave para elegirla su tamaño y la importancia a escala nacional.

A partir de hoy, el gobierno de Monterrey podrá acceder a algunas herramientas de Waze como “road closure”, es decir, que puede incluir información sobre lugares en construcción o cierre de calles para que los usuarios tomen precauciones.

También usará “traffic view” para ver los eventos que los usuarios están colocando como puede ser un choque de autos, a lo que se le añade la posibilidad de tener retroalimentación.

EL IMPACTO

Cabral comentó que hay varios casos de éxito de este programa siendo uno de ellos Río de Janeiro, porque en las últimas elecciones presidenciales, en las que se tuvieron dos vueltas, se pudo analizar las condiciones de tránsito y los lugares donde había incidentes.

Para la segunda vuelta, el gobierno lo que hizo fue enviar personal a los lugares detectados para mejorar las condiciones de tránsito, hizo una mejor colocación del personal con base en los datos de Waze”, dijo.

Incluso, el gobierno federal de México utilizó Waze durante el huracán Patricia el año pasado, ya que colocó en la aplicación información sobre refugios o cierres de calles, teniendo así una comunicación directa con los ciudadanos.

EL RETO

Todo eso puede ser replicado por los 70 socios que tiene Connected Citizens en el mundo, e incluso es posible que entre ellos mismos se ayuden para encontrar formatos más eficientes como la alianza entre as ciudades de Río de Janeiro y Juiz de Fora.

Para Cabral, uno de los mayores desafíos del programa se encuentra en los datos recolectados, porque hay mucha diferencia entre cómo los usan o entienden sus aliados.

La idea es tener una estandarización y estamos trabajando en eso, para que así podamos recibir y enviar datos de una manera escalable”, aseguró.

Origen: Monterrey se alía con Waze

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: