Wacom Bamboo Spark, una libreta ‘casi mágica’ para pasar apuntes | Excélsior

-La Bamboo Spark tiene un precio que ronda entre los 2,500 y los 2,800 pesos-.
 CIUDAD DE MÉXICO.

Ésta no es la primera vez que un fabricante intenta desarrollar un dispositivo que traduzca tus trazos en tinta a un formato digital, pero el intento Wacom con la Bamboo Spark se acerca mucho a la perfección.

El paquete incluye tres cosas: un bolígrafo con un sensor que se conecta vía Bluetooth a tu smartphone, una libreta y una cubierta inteligente.

El bolígrafo se encarga de enviar señales a la app Bamboo Spark instalada en tuiPhone o teléfono Android para digitalizar los trazos que hagas, mientars que la cubierta guarda los garabatos de hasta 100 páginas para su posterior edición.

Cada página que hagas se descargará automáticamente a tu teléfono, proceso que dura aproximadamente unos cinco o seis segundos.

Sin embargo, si cometes el error de golpear la página o moverla, ésta se arruinará pues la forma en la que la Bamboo Spark interpreta tus trazos se basa en la posición de la hoja.

Es posible usar una hoja que no venga en la libreta incluida en tu paquete, pero ésta tiene que ser de tamaño A5 para funcionar correctamente.

Debido a que este producto fue hecho para artistas y personas que idean cosas de forma más visual, le prestamos la Bamboo Spark a nuestro especialista en diseño gráfico para que la probara y nos compartiera sus opiniones.

Luego de una semana de uso ininterrumpido, nuestro experto nos comentó que una de las cosas que más le llamaron la atención es que resulta muy útil hacer un trazo en una libreta y ver que éste se digitaliza instantáneamente para compartirlo a Dropbox o Evernote, entre otros servicios, en un solo clic.

Sin embargo, también nos explicó que encontró problemas al momento de interpretar la luz del botón principal de la funda debido a que nunca supo exactamente cuándo estaban siendo registrados sus trazos y cuando pensaba la Bamboo Spark que ya había terminado.

‘A veces,’ dijo nuestro especialista. ‘La Bamboo Spark separa cada trazo en diferentes archivos porque no sabe cuándo has terminado de hacer un boceto y cuándo comenzaste a hacer otro.

Sin embargo, destacó la función del aparato como un puente entre lo físico y lo digital, mismo que resulta una opción más económica y práctica para los ilustradores que siguen haciendo sus gráficos en una libreta.

Por otro lado, uno de los puntos a destacar es el diseño de la libreta, mismo que luce elegante, práctico, cómodo y de apariencia ‘ejecutiva’.

Puntos a favor

  • Precio, diseño y duración de batería de hasta una semana por carga
  • Comodidad de uso
  • Precisión en cuanto al registro de bocetos

Puntos en contra

  • Si la batería se acaba durante un boceto, estás perdido
  • La pluma resultó incómoda para algunos usuarios
  • La curva de aprendizaje es muy pronunciada, lo que resulta en trazos amontonados o mal registrados

Con un aparato así, será difícil no voltear a ver la Bamboo Spark como una alternativa viable para esas personas que piensan más de manera visual y para los artistas que aún siguen enamorados del encanto del papel pero que también quieren entrar al mundo digital de manera natural.

A %d blogueros les gusta esto: