Es por eso que continuación hemos listado algunas de estas cosas que, probablemente, en unos años más, sólo servirán como piezas de algún museo histórico.

Las enciclopedias impresas

© Proporcionado por unoceroHubo un tiempo en que poseer una enciclopedia era casi obligatorio para el librero de cada hogar, acompañada de un buen diccionario y un par de clásicos literarios. Sin embargo, la llegada de Wikipedia y otros servicios similares hicieron que muchas enciclopedias, como por ejemplo la británica, decidieran dejar de publicar sus compendios en formato físico.

Por otro lado, la perfección de los algoritmos de los motores de búsqueda, como Google, permiten que hoy en día sea más fácil buscar información de forma rápida, lo que ha hecho que las personas prefieran este método a sacar un libro y buscar en el índice donde podrían encontrar los datos que necesitan, a pesar de que en muchas ocasiones, la información que se encuentra en Internet no sea cien por ciento verídica o esté manipulada.

Las tiendas de discos

© Proporcionado por unocero

De acuerdo con la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, desde inicios de este milenio hasta la actualidad,        las ventas de discos musicales ha caído más de 50%, esto         debido a que cada vez es más difícil competir contra la piratería     en línea y el streaming gratuito de canciones a través de        servicios como Spotify.

También existe la posibilidad de comprar discos enteros o   melodías de forma individual de forma legal por medio de programas como iTunes, lo que hace más fácil para los          usuarios conseguir sus canciones favoritas y de esta manera ahorarrse el viaje completo de ir hasta la tienda para buscar,          de entre miles de discos, el que tanto han esperado.

Los álbumes físicos de fotografías

© Proporcionado por unocero

Cada vez es más extraño ver álbumes físicos de fotografías             en los hogares. Sí, nos referimos a esos objetos en forma de     libros en los que las personas almacenaban sus recuerdos en forma de capturas de los momentos más emblemáticos de            sus vidas. Y es que dicha tradición cambió con la llegada de            las cámaras digitales y la posibilidad de almacenar fotografías       en la nube y en redes sociales como Facebook e Instagram.

Sin embargo, es importante resaltar que nada es para siempre        y menos en Internet, por lo que cuando estos servicios desaparezcan, también lo harán todas tus fotografías y                será entonces cuando te arrepientas de no haber impreso     algunas cuantas para conservarlas contigo de forma física.

Los periódicos impresos

© Proporcionado por unocero

Cada día está más claro que el mundo de los periodistas y los medios de información nunca será el mismo tras la irrupción         de Internet. Los medios de comunicación en la red o las     versiones digitales de algunos diarios cambian el uso que se       hace de la información e incluso las expectativas informativas de cada uno.

Hoy en día resulta impensable para un ciudadano que desee mantenerse bien informado no recurrir a los periódicos en Internet cuando ocurre algún acontecimiento importante o para seguir una retransmisión deportiva en horario de oficina. Y es que la tecnología de Internet permite alcanzar una distribución potencialmente global con un costo muy reducido.

La televisión

© Proporcionado por unocero

Según estudios recientes, para los jóvenes de hoy la televisión es aburrida, por eso recurren a sitios como YouTube y Dailymotion. Y es que esta nueva generación no tolera los comerciales ni nada que dure más de cinco minutos, además de que prefieren otras actividades interactivas, como las redes sociales y las aplicaciones para escuchar música, ver películas y jugar en línea.

Y es que el crecimiento del Internet, entre otras cosas por la expansión de las redes Wi-Fi y los celulares, sumado a que cada vez más gente vive sola y el auge de las redes sociales hacen que no sea extraño que cada vez se pase más tiempo en la computadora.

Y aprovechando estos días de festejar a los muertos… ¿Qué otra cosa consideras que Internet ha ido matando con el paso del tiempo?