Popcorn Time: ¿es realmente la nueva bestia negra de la industria audiovisual?

En lo personal creo que el poderoso es Netflix sobre todo con esas producciones de gran calidad que ha estado sacando ultimamente, pero creo que ya está considerando a Popcorn con seriedad, esperemos que esto sea de beneficio para los usuarios de Netflix, por lo pronto tenemos otra opción de ver contenidos de gran calidad y gratis. Lo descargue por la noche de ayer y lo probé ¿y que creen? EXCELENTE. Lo recomiendo.

vía Popcorn Time: ¿es realmente la nueva bestia negra de la industria audiovisual? » El Blog de Enrique Dans.

Pochoclin

Popcorn Time, la aplicación para ver películas y series gratis creada originalmente por un grupo de hackers argentinos que fue originalmente cerrada en marzo de 2014, pero que continuó su vida como proyecto de código abierto, ha anunciado que ya tienen disponible una app para iOS. A falta de algunos detalles estéticos, pero que funciona fenomenalmente bien, y que además puede ser instalada en cualquier dispositivo sin necesidad de llevar a cabo un jailbreaking.

En Android, la app ya estaba disponible desde mayo de 2014. En ambos casos, además, con soporte para Chromecast, lo que implica que los usuarios pueden sencillamente buscar los contenidos que quieren ver desde sus dispositivos, y enviarlos cómoda y funcionalmente desde ahí a su televisión mediante un simple dispositivo de tan solo treinta y cinco euros. Interfaz elegante, uso sencillo, funcionamiento aparentemente a prueba de bomba… parece que empieza a haber pocas dudas: la industria ya tiene su nueva bestia negra, que amenaza con suceder a la tantas veces perseguida e inútilmente bloqueada The Pirate Bay. Con un problema adicional: Popcorn Time no es una página web que se pueda cerrar o bloquear, sino una app que hace streaming al usuario a partir de torrents. Deténlo tú, que a mí me da la risa.

El funcionamiento de Popcorn Time supone una especie de reinterpretación del consumo de contenidos por vías irregulares a la luz de los nuevos tiempos: atrás queda la idea de procesos manuales, de clientes torrent y de búsqueda de enlaces magnet en páginas llenas de banners pornográficos… ahora, simplemente te instalas un programa en tu ordenador o una app en tu smartphone, y buscas en un catálogo con una interfaz bien diseñada, elegante y completa. La experiencia es tan buena, que ha llevado a Netflix a considerar a Popcorn Time como “su competidor más peligroso”. Más de cien mil instalaciones al día lo atestiguan: es la nueva gran amenaza.

Y además, hacen vídeos de autopromoción divertidos llenos de guiños a escenas de películas y a la cultura de la red:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: