LinkedIn no es sólo un currículo: también ofrecerá formación

Claro está que LinkedIn no da “patada sin huarache”, y dichos cursos formativos serán exclusivos para cuentas Premium o acceso de paga. Sin embargo, no deja de ser buena opción para quienes puedan desembolsar algo de dinero por adquirir conocimientos. También está claro que aun existen muchas modalidades gratuitas en la red donde se pueden tomar cursos en línea, un ejemplo: coursera.org

vía LinkedIn no es sólo un currículo: también ofrecerá formación.

LinkedIn ofrecería ahora cursos formativos.© Redacción LinkedIn ofrecería ahora cursos formativos.

LinkedIn quiere estar presente en todos los aspectos relativos a tu búsqueda de trabajo. Por ello, no sólo quiere ser la red social que te mantenga en contacto con compañeros, próximos fichajes para tu empresa o tu siguiente jefe. Tampoco se conforma con ser uno de los currículos online más claros y representativos que se pueden encontrar. Además, ahora la plataforma ha invertido 150.000 millones de dólares para comprar Lynda.com.

Si no la conocéis, aquí va un pequeño resumen: Lynda.com es una de las páginas especializadas en ofrecer cursos de formación. De hecho, en el momento de su compra, ofrecían más de 3.5000 suscripciones a distintas materias, que iban desde diseño web a lenguaje corporal.

Todos los cursos están impartidos por profesionales y, como ellos dicen, “líderes de la industria”. Según ha declarado LinkedIn,esperan que esta adquisición ayude a quienes buscan trabajo a “saber que habilidades serán las que necesitarán para conseguir el trabajo que buscan”.

Aunque aún no está claro cómo incorporará LinkedIn los cursos de formación profesional de Lynda, al parecer en la red social tienen un plan. El objetivo será ayudar a los miembros a escoger el trabajo ideal, y también prepararlos para ellos. Lo llaman “El gráfico económico”.

Pero aún no comencéis a festejar. Como nosotros lo vemos, todo apunta a que LinkedIn ha preparado esto para aumentar las suscripciones a su plan premium. Ya sabéis, eso que os ofrece saber el nombre y los apellidos de todo aquel que ve vuestro perfil manteniendo su identidad oculta. Parece ser que esta estrategia no termina de funcionar, así que no es de extrañar que hayan decidido diversificarse un poco. Por suerte para todos, se trata de una estrategia en la que el usuario es el principal beneficiado. ¿Qué os parece? ¿Utilizáis LinkedIn? Y de ser así ¿Os aprovecharíais de estos cursos online?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: