El soporte para Windows 7 podría acabarse muy pronto

El soporte para Windows 7 podría acabarse muy pronto

Ya sabemos que XP pasará a ser historia, muchos ya están migrando a Windows 7, en mi caso, estamos migrando una aplicación que solo funcionaba con XP y se está desarrollando para que funcione con Windows 7. Si  Microsoft hace esto, sería una excelente estrategia para que migren a Windows 8, pero no se vale, pues no convence a muchos y no deberían darle tan poco tiempo de vida al 7.

vía El soporte para Windows 7 podría acabarse muy pronto · pcactual.com · Noticias.

Microsoft está buscando la manera de conseguir que más usuarios actualicen a Windows 8, la última versión del sistema operativo de los de Redmond. Y uno de los sistemas que utilizarían sería la finalización del soporte para Windows 7 antes de lo que estaba previsto, consiguiendo así que una gran cantidad de usuarios tengan que pasarse a la última iteración de los americanos.

Windows Vista ha sido una de las versiones cuyo fracaso ha sido más notorio si hablamos de productos de software de Microsoft. A pesar de que se trataba de un sistema operativo que llevó millones y millones de líneas de código, lo cierto es que no consiguió ningún éxito, dejando a Windows en una situación muy mala, pues fueron muchísimos los usuarios que optaron por conservar Windows XP. Sin embargo, Windows 7 acabó convirtiéndose en una versión mucho más estable y útil, y siendo actualmente la más utilizada de todo el mundo en lo que a sistemas operativos se refiere.

No obstante, podríamos estar viviendo el segundo episodio de la saga Vista, con Windows 8. La nueva versión no acaba de convencer ni a usuarios básicos ni a profesionales, siendo la elección preferida de unos pocos, y la obligación para muchos otros, pues viene pre instalado en el ordenador que compran. Aun así, Microsoft podría tomar medidas para conseguir que más usuarios optaran por la nueva versión del sistema operativo. Una de estas medidas sería la de dejar de dar soporte a Windows 7 mucho antes, en comparación con el soporte de Windows XP.

Básicamente, Microsoft ha dado soporte a Windows XP a lo largo de 13 años, lo que a su juicio sería lo que habría hecho que el éxito de Windows Vista hubiera sido nulo. El soporte para Windows XP finaliza el 8 de abril del próximo año 2014. Por contra, Windows 7 dejará de ser soportado seis años después, en 2020, unos dos años antes de lo que ha tardado Windows XP. El objetivo sería que el mundo empresarial viera la necesidad de actualizar antes a una versión posterior del sistema operativo, que sería Windows 8, o la nueva versión que se va a lanzar, Windows 8.1, con mejoras orientadas de manera clara al sector profesional.

Actualmente, la cuota de sistemas operativos mundial, según StatCounter, revela que Windows 8 está muy poco expandido, teniendo la mitad de los usuarios que tiene Windows Vista, la peor versión lanzada por Microsoft en los últimos tiempos. Windows XP sigue en una alta posición, triplicando incluso a Mac OS X todavía, que supera ligeramente a Windows Vista. Windows 7 es actualmente la versión más expandida del mundo: más de la mitad de los usuarios de todo el planeta utiliza esta versión del sistema operativo. El objetivo sería que una gran cantidad de usuarios de Windows XP pasaran a Windows 8 ó Windows 8.1, tratando de recuperar así cuota a partir de usuarios de versiones anteriores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: