¿Viejo yo?

No hace mucho tiempo noté que la vida me estaba pasando factura.

Y no fue algo que paulatinamente me hubiera dado cuenta, no, fue algo rápido, podría decir casi instantaneo.

Un día antes, daba sancadas en las escaleras del metro avanzando hasta dos y tres escalones de un solo paso y al siguiente; nada, cual fue mi sorpresa que no pude avanzar dos escalones, lo primero que vino a mi mente fue: ¡a chinga, chinga! ¿que fue esto? Lo intenté en varias ocasiones y nada, de plano me rendí, dejé de intentarlo, era en vano, tenía que subir cualquier escalera escalón por escalón. Fue aquí cuando empezé a tener dudas si me estaba poniendo viejo. Ojo, dije dudas, no estaba aun seguro.

En una ocasión, trabajando en mi lap top me pidió que la conectara de inmediato a la corriente eléctrica, se había agotado la pila; estaba en una oficina en la cual los contactos de corriente regulada estaban bajo las mesas que servían de escritorio y me dispuse a conectarla de inmediato antes de que empezara a hibernar.

¡Otra vez! Al intentar agacharme para conectarla, parecía que mi cuerpo estaba armado de una bisagra justamente a la mitad (donde termina la espalda e inicia salve sea la parte), pero desgraciada bisagra la sentía como oxidada o herrumbrosa, no dejaba que la parte de arriba del cuerpo se doblara como lo hacía antes. No me permitió agacharme, lo que hice, fue bajarme de la silla, puse las rodillas directamente en el piso y me metí abajo de la mesa y me dispuse a conectar el enchufe de mi cargador.

Vino a mi mente la pregunta, ¿será que me estoy poniendo viejo? Ojo, aun no estaba seguro.

Otro día que me estaba arreglando para irme a trabajar, a medio oscuras saqué mis calcetines, no distinguí bien el color, pero estaba seguro que aquellos calcetines que había sacado era los que necesitaba, es decir, eran los que combinaban con el pantalón que me iba a poner.

Ya vestido, a punto de irme a trabajar, se me ocurre ver los calcetines. ¡Oh My God! no eran del color que yo creía, no combinaban aboslutamente nada con el pantalón que traía puesto.

¿Que hice? Inmediatamente me dispuse a…No, no me dispuse a cambiarlos, me dispuse a irme a trabajar.

Si, me valió. Fue allí cuando nuevamente pensé en que me estaba haciendo viejo, creo que cuando a un hombre le vale madre si los calcetines le combinan, es porqué ya se está poniendo viejo. Pero ojo nuevamente, aun seguía dudándolo.

¿Cuando me dí cuenta que realmente me estaba haciendo viejo?
DSC05344

Me dí cuenta que me estaba haciendo viejo hace poco más de tres años, cuando nació mi nieta Fernanda. Yo, por primera vez era abuelo.

En estos días (máximo el 11 de febrero), Dios me va a bendecir con otra nieta, la segunda, se llama Sofía, y digo se llama, porqué está viva y ya le está dando lata a su mamá, le da patadas y he visto como se le mueve por todos lados y no deja en paz a mi hija.

DSC05360

¿Viejó yo? Nada, sigo moviéndome, sigo subiendo las escaleras rápidamente, de un solo escalón, pero rápidamente, ¿que batalló para agacharme? Si, pero aun me agacho y puedo caminar más de 5 km diarios en primavera y verano.

¿Viejo yo? No, ¿porqué? Comparto la idea de que Dios nos da nuevamente la oportunidad de ser niños a través de los nietos.

Bienvenida Sofía. Creeme, tu Mamá te está esperando con ansias.

3 comentarios

  1. Muy buen relato José, y en hora buena por la segunda nieta.

    Y por supuesto que la vida nos va dejando factura, y solo nos queda dar gracias por lo que hemos estado comprando, cada segundo, cada minuto. que debemos aprovechar ; para que la factura bien valga la pena.

    Un saludo para toda la familia.

  2. Jose: Que Bonito relato. Y es correcto como dice la vida cobra una factura pero bien ha valido la pena disfrute al maximo esos besistos del cielo que Dios le ha enviado que al rato aun no pueda corre lo iran a corretear…jijiji.. Saludos y un Fuerte Abrazo.

  3. Muchas gracias =)
    Y como ya t puse en FB, si t llegas a sentir viejo, ellas t darán energía por q estoy segura d q Sofi t querrá tanto como Fer.

    (solo no pude ver las fotos)

Responder

