El Porvenir |Económico |Beneficiará a consumidor de gasolina la NOM 185

El Porvenir |Económico |Beneficiará a consumidor de gasolina la NOM 185.

Por: El Porvenir / Brenda Garza Ávila, Sábado, 11 de Agosto de 2012

 

Mediante un comunicado, la SE destacó que esto permitirá proteger de manera directa a más de 32 millones de consumidores de gasolina y diesel en el país. 

Monterrey, NL.- Este viernes, la Secretaría de Economía (SE) publicó en el Diario Oficial de la Federación, una respuesta a los comentarios de la Norma Oficial Mexicana NOM 185 (que introduce un nuevo software de dispensarios de combustible) y que junto con la NOM 005 relacionada con los dispensarios de combustible,entrará en vigor el próximo 26 de octubre.

A detalle, mediante un comunicado, la dependencia destacó que esto permitirá proteger de manera directa a más de 32 millones de consumidores de gasolina y diesel en el país.

Además puntualizó que este nuevo marco jurídico favorecerá no sólo a los dueños de automóviles y camiones, sino también a miles de empresarios que utilizan dichos combustibles para el funcionamiento de sus equipos de transporte y maquinarias.

“Con las NOMs 005 y 185 se logrará que los dispensarios o bombas de combustible de las 10 mil gasolineras del país cuenten con aditamentos y software que impedirán la manipulación en perjuicio de los compradores de gasolina y diesel.

La entrada en vigor de esta normatividad generará a los consumidores un beneficio de aproximadamente 3 mil 111 millones de pesos durante los cinco años que regirá dicho marco”, resaltó.

Del mismo modo subrayó que con ello, la Profeco podrá verificar que los 46 mil dispensarios o bombas de combustible que operan en toda la República no se encuentren alterados y que su software no envíe instrucciones para entregar menos combustible del que se está pagando.

“Incluso la Procuraduría Federal del Consumidor podrá multar y clausurar a aquellas gasolineras que no cumplan con lo establecido por las nuevas normas oficiales mexicanas.

Actualmente existen en operación 43 mil dispensarios en todo el territorio nacional, pero desde 2010 se estimó que aproximadamente 16 mil se debían adecuar y 10 mil remplazar, pero ahora con estimaciones más precisas sabemos que sólo 5 mil se deben remplazar”,manifestó la SE. Cabe mencionar que desde el 2006 se realizaron esfuerzos para que los gasolineros incorporaran voluntariamente los aditamentos de confiabilidad que exigirá desde este 26 de octubre la NOM005.

Nota de Trampero59: No es una trivia, pero si unas preguntas que debemos contestarnos con toda sinceridad.

  1. ¿Ustedes creen que si va a ser efectiva dicha validación?
  2. ¿Creen que la misma gente que hace las revisiones no les va a hacer el paro con tal de que les llene el tanque de su coche?
  3. ¿Creen que por más tecnología que pongan, no dejarán de darnos litros de 900 ml?
  4. ¿Creen que si nos roban  las gasolineras no serán solapados por las mismas autoridades que deberían evitarlo?

Si ustedes contestan correctamente a estas preguntas, no se ganará nada,  SOLO PERDERÁN GASOLINA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: