Sellan plan para evitar robo de celulares – Vanguardia

Sellan plan para evitar robo de celulares – Vanguardia.

Sellan plan para evitar robo de celulares

  • Fuente: Notimex
  • 08 agosto 2012
  • El Presidente recibe la base de denuncias de robo y extravíos de teléfonos celulares

    • Plazo. Será en septiembre cuando las telefónicas empezarán a desactivar los números celulares reportados como robados.Fotos: Vanguardia-El Universal

    México, D.F.- Iusacell, Nextel, Telcel y Telefónica entregaron al presidente Felipe Calderón la “lista negra” de equipos celulares reportados como robados o extraviados, a fin de impedir que sean reactivados y evitar la comisión de delitos relacionados con equipos de comunicación móvil.

    En el marco de la presentación del “Acuerdo para evitar el hurto de celulares a nivel regional”, el representante de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Raúl Lucido de la Parra, anunció que a partir del 1 de septiembre próximo, el usuario podrá reportar la pérdida o robo de su celular para que pueda ser desactivado de inmediato por la compañía proveedora del servicio.

    Con ello, dijo, se busca eliminar el incentivo para el robo de un celular, toda vez que una vez bloqueado el Código Internacional de Identidad (IMEI, por sus siglas en inglés), el equipo no podrá ser usado de nuevo.

    Al respecto, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome, destacó que a poco más de tres semanas de haber adquirido el compromiso, los concesionarios de telefonía móvil intercambian formalmente entre ellos la información y entregan a la autoridad estas “listas negras”.

     

    NOTA de Trampero59:

    Puedes obtener el IMEI marcando en tu celular:

     *#06# (asterisco-gato-cero-seis-gato)

    Este dato deberás guardarlo en un lugar seguro o tenerlo anotado en algún lugar de fácil acceso para que en caso de algún robo o extravío, marques a tu compañía de telefonía celular y les des el dato mencionado, con ello, bloquearán tu aparato y no podrá ser utilizado nunca más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: