Avaaz – Salvemos el Ártico – Detengamos a Shell

Avaaz – Salvemos el Ártico – Detengamos a Shell.

Publicado: 26 Julio 2012 en Avaaz – Salvemos el Ártico – Detengamos a Shell.

Shell, una de las empresas más poderosas del planeta, está a tan solo unos días de poder perforar el Ártico en busca de petróleo, en una zona que sirve de hábitat a ballenas y osos polares. La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. tiene el poder de frenar el proyecto, pero nos toca a nosotros exigirles que lo detengan y que protejan el Ártico urgentemente.

La directora de la Agencia de Protección Ambiental, Lisa Jackson, podría retirarle ahora mismo a Shell el permiso de explotación — dado que no cumplen con los requisitos necesarios de control de contaminación de sus barcos. Defensores del medio ambiente ya han hecho saltar las alarmas, pero si no convertimos esto en un escándalo global, Shell desplegará todo su poder y el Ártico acabará en las garras de las petroleras.

En otras ocasiones, Lisa Jackson se ha enfrentado a la industria energética, pero Shell es un gigante difícil de tumbar. Se nos está acabando el tiempo: hagamos que esta decisión marque un hito e impida que este magnífico paraje natural se convierta en un campo petrolífero.

Por favor visita http://www.avaaz.org/es/save_the_arctic/?bbdtwcb&v=16641 y envía tu mensaje para evitarlo.

Puedes escribirle un mensaje que le llegará directamente a Lisa Jackson, Directora de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.

Utiliza como apoyo las siguientes sugerencias o escribe lo que tú desees, pero no olvides ser cortés y respetuoso:

Sugerencias:

  • Shell no ha cumplido con los estándares de control de calidad de aire de sus barcos y por esto no debería tener un permiso para explorar el Ártico.
  • Esta violación significa que se le debería negar de inmediato el permiso para perforar en el Ártico a Shell.
  • Como ciudadano/a preocupado por el futuro del Ártico y por la amenaza del cambio climático, le insto a que le retire del todo el permiso para perforar a la empresa Shell.
  • El Ártico es uno de los últimos ecosistemas vírgenes del mundo. Se trata de un tesoro global que debería ser protegido para las futuras generaciones, no abierto a que las empresas petrolíferas puedan incrementar sus beneficios y destruir aún más nuestro planeta.
  • Los ciudadanos del mundo están dirigiendo la mirada a EE.UU. para que detengan la carrera por el petróleo en el Ártico. Si usted le retira el permiso a Shell, esto enviará el mensaje de que EE.UU. se toma en serio la conservación y el futuro del planeta. Si no le retira el permiso a Shell, estará indicando claramente que EE.UU. anteponen los beneficios de quienes contaminan a las personas y al planeta.

Pon tu granito de arena para intentar salvar el planeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: