FL Studio 7 Portable x Trampero59

“Potente secuenciador y sintetizador especializado en loops”

Hace algún tiempo, un amigo me pasó el instalador del FL Studio 7, como lo dice el encabezado, es un potente secuenciador y sintetizador especializado en loops.

¿Que es un Loop?

De Wikipedia, extraje el siguiente dato:

El término loop es un anglicismo que en música electrónica consiste en uno o varios samples sincronizados que ocupan generalmente uno o varios compases musicales exactos y son grabados o reproducidos enlazados en secuencia una vez tras otra dando sensación de continuidad. El término se puede traducir como “bucle”.

Los samples o bucles pueden ser repetidos utilizando diversos métodos como cintas de casete, efectos de retardo (delay)giradiscossamplers, o con la ayuda de software específico para ordenadores.

Regresando con mi amigo, en esta semana me comentó que había tenido problemas con su equipo y que ya no tenía el programa instalado ni el instalador. Le comento que ya no tenía el instalador, pero que aun tenía instalado el programa en mi equipo y le prometí que intentaría hacerlo portable. Este es el resultado de esta promesa.

Pueden descargar FL Studio 7 Portable x Trampero59 desde las siguientes ligas:

Megaupload_

FL Studio 7 Portable.rar 78.3 MB
http://www.megaupload.com/?d=UVIJ4GWY

Mediafire:

Clic aquí y Descarga FL Studio Portable desde Media Fire

En lo personal, lo único que puedo hacer es un sin fin de ruidos extraños y hasta macabros si me lo propongo, pero en realidad se pueden hacer secuencias de audio muy buenas. Pueden buscar vídeo tutoriales enYou Tube si quieren aprender algo de esta aplicación y hacer sus mezclas de música.
Aquí les dejo este video encontrado en YouTube, pero hay muchisimos mas que pueden ver:

A continuación encontrarán una breve explicación de las prestaciones de esta aplicación tomadas directamente de Softonics:  http://fl-studio.softonic.com/

de Julián Gómez sobre FL Studio

FL Studio (antes conocido como FruityLoops) es un secuenciador y sintetizador diseñado para la creación de loops y canciones. FL Studio Permite mezclar muchos patterns al mismo tiempo y, de esta forma, crear canciones completas. Va mucho más allá de la simple máquina de creación de graves.

FL Studio incorpora un completo motor sintetizador, el TS404, un editor de graves integrado, interpolación lineal, eliminación de “clics” y otros procesos más que realzan la calidad del programa.

Además, en cuanto a efectos para samples, FL Studio posee muchos, como auto-dilatación, fading y reverberación. También cuenta con un piano integrado que puede controlar dispositivos MIDI externos. Posee un número ilimitado de canales, cada uno con panning, volumen y pitch individual.

FL Studio es un programa fácil y divertido para la composición de canciones.

Gracias por visitar esta su página.

ATENTAMENTE

Trampero59

3 comentarios

  1. Bajando…. :P

    Gracias PP excelente aporte, nada mejor que crear los propios loops.

    Saludos.

  2. En que carpeta se guarda?, porque se extrae desde el icono de una carilla y se ejecuta, pero donde queda el fl?

    • Fernando, el archivo es un ejecutable y se le llama portable ya que se ejecuta en una carpeta temporal, es decir, no se instala en tu equipo. Puedes guardar el ejecutable donde gustes y ejecutarlo desde allí; puede ser en un USB, CD, o el medio que gustes; inclusive puedes guardarlo en tu equipo, ya sea en el escritorio, en Mis Documentos o en alguna ruta de tu preferencia.
      Espero haber aclarado tu duda.
      Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 93 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: